viernes, 27 de abril de 2012

Paro camionero, las negociaciones fracasan

La Alianza nacional de organizaciones de Transportistas anunció hoy que después de 5 horas de negociaciones con representantes de la Secretaría de Comuniaciones y Transportes, no se logró ningún acuerdo significativo repecto a las demandas que el gremio camionero interpuso ante esa instancia gubernamental. Se encontraron con la misma intransigencia y cerrazón que ha caracterizado a la Secretaria en particular, y al gobierno de Felipe de Claderón. Motivo por el cual los autotransportistas decidieron dar por terminado el paro que duró 48 horas, con el fin de reagruparse y  planear las nuevas acciones a seguir. Entre las posibles acciones a tomar está llevar a cabo un nuevo paro nacional el día primero de julio, día de las elecciones federales lo que de llevarse a la práctica paralizaría al país en un día clave para la democracia mexicana.  Pero tal parece que para el gobierno federal la unica manera de hacerlo reaccionar es mediante el uso de la fuerza, pues el gobierno de Felipe Calderón, no oye razones. Lo que es por demás lamentable, pues se supone que el primer mandatario tiene por función básica obedecer el mandato popular no hacer su regalada gana. Pero eso Calderón y sus conpinches no lo entienden. Estan mucho más interesados en proteger lo sintereses de unos cuantos, las grandes empresas, que en atender la problemática de los medianos y pequeños autotransportistas que son la enorme mayoría. Calderón ha seguido en ese sentido la misma idea política que se viene aplicando desde el gobierno de Miguel de la Madrid, favorcer a los grandes y poderosos, despreciando a los medianos y pequeños empresarios, y en este caso a los hombres-camión. Así las cosas, no nos esperan buenas noticias para el futuro inmediato en materia de autotrasnporte federal de carga. ¿Cuántos accidentes  y cuántos muertos más se requerirán para que la SCT cumpla con su deber de proteger la vida de los autotransportistas y de muchas otras personas que puedan sufrir en sus personas y bienes los efectos de un accidente carretero? Todo parece que muchas más, si nos atenemos a los resultados de la lucha contra delincuencia organizada y el narcotráfico. Al gobierno "humanista" de Calderón la vida humana no le importa, eso deben de tenerlo en cuenta los organizadores del movimiento de protesta  de los camioneros mexicanos, a la hora de planear sus estrategias de acción en defensa legítima de sus intereses.  Ojalá que quien resulte ganador de la elección presidencial tenga más sensibilidad a la problemática del autotransporte, ya que éste es fundamental para mantener al país en funcionamiento. Hay que recordarle al gobierno, aunque lo sabe bien, que los camioneros mexicanos mueven más del 80% de la carga en México y alrededor del 90% del pasaje. Es decir, el autotransporte es vital para la nación. La pregunta es si a partir de esos datos, ¿se puede ser tan irresponsable y negligente como es la SCT?   La respuesta es obvia, los hechos lo demuestran, Sí.

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