viernes, 10 de febrero de 2012

Mexicana de Aviación ¿qué pasa con el rescate de esa empresa?

En varias ocasiones nos hemos referido al caso de Mexicana de Aviación, la empresa aeronáutica insignia del transporte aéreo mexicano. Y resulta ser que hasta el momento el gobierno federal encabezado por Felipe Calderón sigue sin mover un dedo para su rescate. Hecho que da lugar a especulaciones muy graves sobre la intenciones presidenciales de dejar abandonada a sus suerte a la línea aérea nacional. Se especula sobre la abierta parcialidad presidencial con el fin de proteger a su amigo Gastón Azcárraga, quien desfalcó a  Mexicana por más de 1,200 millones  de dólares, hasta el hecho de querer beneficiará a Aeroméxico, Volaris y Vivabus. Lo cierto es que, como en el caso de la lucha contra la delincuencia, el gobierno calderonista se muestra sospechosamente inflexible e intransigente. Y eso, no es nada bueno para nadie. Como ya hemos comentado en este espacio, si el gobierno hubiera salido al rescate de Mexicana de Aviación, la hubiera podido vender mucho más fácilmente a un buen postor, pero se prefirió no intervenirla, con la poco clara intención de dificultar su venta y propiciar su desaparición.
Llama ala atención que no se haya llamado a cuentas a Gastón Azcárraga, ni a funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como Juan Molinar Horcacitas que fue secreatario del ramo. Igualmente están implicados Javier Lozano, secretario de Trabajo y Previsión Social y Dionisio Pérez Jacome, también miembro de la administración calderonista.
También llama la atención sobremanera que las ofertas hechas por diversos inversionistas, nunca lleguen a su destino final y pueda la empresa recapitalizarse y reiniciar operaciones. ¿Por qué estos dineros no llegan? ¿Por qué en el último minuto se echan para atrás los posibles compradores? 
Huele realmente mal el asunto, huele a corrupción, huele a favoritismo, huele a parcialidad por parte de las autoridades federales, es decir, apesta. 

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