domingo, 26 de febrero de 2012

Chevrolet Aveo líder en ventas en México

El mes de enero nos dio la sorpresa de que el automóvil más vendido del mercado nacional era el Chevrolet Aveo. Este auto fabricado en la planta de San Luis Potosí, de General Motors desbancó del primer lugar al Tsuru de Nissan y al Jetta Clásico de Volkswagen que habían venido siendo los amos y señores en los segmentos de compactos y subcompactos por un muy largo periodo de tiempo y del mercado en general. Así que la colocación del Aveo en primer lugar es todo un suceso digno de mencionarse, máxime porque este auto se fabrica en la planta más nueva de GM  en nuestro país. Con lo que se demuestra que además de una muy afortunada campaña de mercadotécnia por parte del gigante norteamericano, precios de venta adecuados, hay un trabajo de calidad de parte de la mano de obra potosina en la fabricación del Aveo.
Auto que ya se había introducido a nuestro país como Pontiac G3 en veesiones de sedán y HB 5 puertas, importado de Korea, su tierra natal. El Aveo esta compitiendo en un segmento del mercado muy peleado, donde además del Tsutu y el Clásico, están el Pointer, el March, el Fiesta Ikon, el hermano Chevy que está a punto de dejar de fabricarse, el Attiude by Dodge, el Sandero de Renault o el 207 Compact de Peugeot (sedán y HB). El Aveo tiene un precio base de 129,900 pesos y en su versión más equipada se acerca a los 175 mil pesos. ofreciendo un buen espacio interior, economía de mantenimiento y una potencia suficiente para moverse agílmente en las grandes ciudades, aunque bien puede desempeñase bien en carreteras y autopistas. Tal vez uno de sus defecto sea que le falta torque (fuerza de empuje) a bajas revoluciones y que el consumo de gasolina no es tan bajo como mucho esperarían, sobre todo si el conductor trata de extraer el máximo de prestaciones del motor 1.6 lts de 103 Hps.
Esperemos que con este repunte en ventas se vuelvan a ofrecer las versiones automáticas y también más colores de vestiduras, pues el negro es bastante desagradable.
Por lo pronto felicitaciones a GM y en especial a todo el personal de la planta en San Luis Potosí.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario