miércoles, 15 de febrero de 2012

General Motors a la cabeza de la industria automotríz instalada en México

Un informe de la Asociación Méxicana de Ditribuidores de Automores (AMDA) informa que Gneral Motors se encuentra a la cabeza de la industria automotríz instalada en México, con una participación del 18.5% del mercado. Le siguen Nissan, Volkswagen, Ford Motor Co. Chrysler, Honda y Toyota. En ventas de autos, el más vendido en el país es, por primera vez el Aveo de Chevrolet, superando a los líderes tradicionales Tsuru de Nissan y Jetta clásico de Vokswagen. Analistas del sector atribuyen tal fenómeno a la campaña publicitaria desrrollada por el gigante norteamericano GM y la política de precios que puso a ese auto a precios muy competitivos. En tercer lugar, detrás del Aveo y el Tsuru está el Tiida de la japonesa Nissan.
Pese la reducción en las exportaciones en un 4.1%  la producción nacional aumentó en 1.24%, en gran parte debido a un aumento del 9.5% en la comercialización de vehículos.
Así que a pesar de las dificultades que enfrenta la economía local y la internacional, la industria automotríz  demuestra su fuerza y dinamismo.
Dada la gran cantidad de marcas y la variedad de productos en el mercado la industria es un buen ejemplo de libre competencia y competitividad que debería imitarse en otros sectores de la economía.
Tal vez el único gran defecto de la indutria se la ausencia de una marca nacional, cosa que no sucede en el subsector de la industria de vehículos comerciales pesados, es decir, autobuses, camiones,  tractocamiones y carroceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario