miércoles, 11 de enero de 2012

Liderzago de Volvo

Las cifras publicadas  por la revista Transportes y Turismo pertenecientes a la Asociación Mexicana de Productores de Autobuses, Camiones Y Tractocamiones A.C. (AMPACT) revelan que en el mercado de la autotransporte foráneo de pasajeros, Volvo va a la cabeza como líder del sector, con una ventaja notable sobre sus competidores. En segundo lugar se encuentra DINA, Mercedes Benz (Polomex), y luego Irizar. En quinto lugar la alemana MAN. La supremacía de Volvo se ha dado gracias a su modelo 9700 lanzado en el 2008, en tres versiones de dos y tres ejes, más la versión especial para el mercado norteamericano, que cumple las normativas del Departamento del Transporte (DOT) de ese país. También les ha ayudado mucho el hecho de que construyen sus unidades en base a las necesidades del cliente y con altos índices de seguridad y calidad en su fabricación.
El éxito de la marca sueca es producto de la excelente calidad de productos tanto autobuses como tractocamiones, donde Volvo también tiene una participación relevante. Curiosamente este éxito en vehículos pesados no se ha visto reflejado en la venta de automóviles, aunque hay que aclarar que la división automotíz pertenece a Ford Motor Co.
En cuanto a la participación de Volvo en el mercado de los Estados Unidos, cabe decir que inteligentemente Volvo lo ataca desde dos frentes, desde México con Volvo y desde Canadá con Prevost, una marca local que ya es propiedad de Volvo y que lleva muchos años incursionando en los Estados Unidos.  Volvo tiene  más del 40% del mercado mexicano de autobuses, esto nos da una idea de su gran importancia en el sector del autotrasnporte de pasajeros  entre ciudades.

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