sábado, 11 de mayo de 2013

Explosión d la pipa etn Ecatepec

La explotación de una pipa en la utopista México Pchuca, a la altura del municipio mexiquence de Ecatepec, ha traído una vez más la mesa de las discuciones el problema de los pesos y dimeniones de los vehículos de transporte. Es un tema que se ha omitido enfrentar por las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Trasnportes (SCT), desde hace más de 12 años, en los gobiernos panistas de manera muy especial, que en esta materia fueron especialmente irresponsables. Una vez más, tuvo que suceder una tragedia de grandes dimensiones, para que la autoridades de la Secretaría, como las de nivel estatal y municipal, se ocupen del tema una vez más. Hay que modificar sin duda las leyes de autotransporte de carga y los reglamentos que establecen pesos y dimensiones de los camiones y tractocamiones, pero también hay que regular la velocidad a que estos vehículos deben de circular, las jornadas de trabajo permisibles a los operadores. Es de todos conocidos los abusos y explotación de muchos empresarios del transporte, como la falta de capacitación y actualización de choferes y operadores. Así que la SCT tiene ya que tomar cartas en el sunto y establecer las norma regulatorias  que permitan una transportación más segura especialmente cuando de cargas peligrosas se refiere.  Una de las custiones es evitar las sobrecargas y los dobles o triples remolques que hacen muy peligrosa la circulación en autopistas, carreteras federales, estatales y locales, así como avenidas y calles en zonas urbanas.  Esperemos que el grn accidente de Ecatepec no sea una llamarada de petate y en unos días caiga en el olvido de las autoridades y las empresas de trasnporte de cargas peligrosas. Y entonces haya que esperar a un incidente aún más grave, para que se ponga atención a estos importantes asuntos. Esta vez hubo poco más de 20 muertos y daños materiales muy grandes, ¿cuántos más se necesitan para que la SCT cumpla con sus obligaciones en la materia?

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