martes, 20 de marzo de 2012

Nissan reintroduce su marca Datsun

 La agencia internacional de noticias Associated Press informa el día de hoy que Carlos Ghosn director general de Nissan Motor Co. anunció que la empresa japonesa, estrchamente relacioada con Renault de Francia y Sammsung de Korea, voverá a utilizar la marca Datsun para sus vehículos automotores populares. Datsun fue la marca con la que Nissan se introdujo en mercados como el de los Estados Unidos y México, hasta 1981 en que decidió unfificar todos sus modelos bajo la marca Nissan. La marca Datsun se introdujo en el mercado automotriz japones en 1932 y funcionó durante 49 años, dejando en los consumidores un muy buen sabor de boca. México no fue la excepeción al respecto, con su modelo 510 de gran economía y confiablilidad. Carlos Ghost anunció que la marca se introducirá en los mercados de Indonesia, India y Rusia, e el 2014,  y eventualmente los Estados Undidos. Nada se dijo repecto al mercado mexicano y sudamericano, pero sin duda sería muy bien recibida de nuevo la marca Datsun.  Por lo pronto, Nissan le apuesta a tres mercados en los que Nissan tiene altos índices de ventas.
No está de más recordar que Nissan en México ha ocupado en los últimos años el primer lugar en ventas por encima de Volkswagen y General Motors y que el Tsuru sigue siendo el gran avanderado de las superventas de la marca japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario