domingo, 13 de enero de 2013

Llega Fiat Uno al mercado mexicano

Al relanzamiento de los Fiats Punto (antes Grande Punto), Palio HB, y la scamionetas Adventure para pasajeros y Pick Up, ahora llega el nuevo Fiat Uno, en su nueva generación. Setrata de un subcompacto de 5 puertas, equipado con un motor de cuatro cilindros, 1.4 lts. y 75 hp de potencia.
El coche llegará importado de Brasil, país en que Fiat goza de un indudable primer lugar en ventas y un muy bien ganado prestigio. Fiat tiene en ese sentido mucho trabajo que hacer en México, en donde apenas tiene  el 1.67% del mercado, en gran pate debido a una pésima estratégia mercadológica. Es de esperarse que con los relanzamientos y la llegada del nuevo Uno, la situación de la afamada marca italiana cambié en México. Por cierto que Fiat debe pensar que parte de la ganancia de un mayor espacio en el mercado  mexicano depende de ofrecer versiones austeras y semiequipadas de autos como el Palio y el Uno, no sólo versiones completamente equipadas como hasta ahora. La venta de grandes volúmenes de autos supone ofrecer versiones accesibles a un amplio sector del  público que desafortunadamente no cuenta con mucho dinero en la bolsa, tanto para la compra de un coche, como para su mantenimiento. Fiat debe aprovechar la muy buena imagen que FIAT siempre ha tenido en México, aun no vendiendo autos en México, y el hecho de que siendo un marca latina, como Renault y Peugeot (francesas), pueden ofrecer items que ni los autos orientales, norteamericanos o alemanes ofrecen y que podemos resumir en tres temas: desempeño, confort y el gusto de conducir un auto divertido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario