martes, 13 de noviembre de 2012

Mazda fabricará el nuevo Yaris para Toyota en Salamanca

La empresa automotriz japonesa Mazda, que está construyendo una planta fabril en Salamanca en el estado de Guanajuato, en el centro de la república mexicana, anunció que además de fabricar le Mazda 2 y el Mazda 3, ensablará también el nuevo Toyota Yaris, auto subcompacto que está siendo diseñado en base a la plataforma del Mazda 2. Mazda, que ha tenido un grán éxito con el Mazda 3, le apuesta a ganar una rebanada más grande del mercado mexicano, en que participan empresas comoNissan, Honda, Toyota y Suzuki, todas ellas con buenas perspectivas a futuro y se ha dado el lujo de establecer el cnvenio con Toyota para la construcción del subcompacto Yaris, a partir del año fiscal 2014.
Y ya que mencinabamos a Suzuki, esta empresa anunció el cierre de sus operaciones en los Estado Unidos, debido a las bajas ventas de sus autos. Susuki México, anunció que ese cieree de operaciones no afectará su participación en el mercado mexicano, donde sus productos gozan de aceptación creciente, ya que Susuki en México no depende de American Suzuki, sino directamente de Japón.
Según información proporcionada por el diario Reforma del 10 de noviembre de 2012, en su sección automotriz (nota de David Loji) , Susuki tuvo en septiempre del presente año, un incremento del 16% en sus ventas en relación al mismo periódo del año anterior, por lo que la empresa va viento  en popa en nuestro país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario