lunes, 5 de noviembre de 2012

Las estaciones de la línea 12 de metro

Uno de los distintivos de la nueva línea 12 del metro, llamada línea dorada, es la ampltud de sus estaciones y los servicios con que cuentan. Amplios andenes, elevadores para minusválidos o perosnas de la tercera edad, servicos sanitarios,  patallas de televisión, amplios espacios para la circulación de los usuarios, así como para la exposición de elementos culturales, escaleras eléctricas, cámaras de seguridad, caracterizan a las estaciones de la nueva ruta de tren subterráneo. Son elementos que en algunas estaciones de otras líneas del metro han sido incorporados parcialmente, pero que ahora son parte de la infraestructura desde un principio, desde la construcción misma de la línea.
De la antiguas estaciones de las primeras líneas del tren subterráneo a las que acaban de ser puestas en operación, hay realmente una gran distancia, que se manifiesta en una notable mejora de las instalaciones. Tal vez uno de los faltanes más notables sea la falta de un sistema de aire acondicionado  en trenes y estaciones, que es muy necesario en la época de primavera verano, en que la temperatura al interior del metro puede ser muy elevada y sofocante. Los vantiladores y humedecedores no han resultado ser suficientemente eficientes en la época de calor.
En futuras líenas deberá considerarse el tema del clima artificial dentro de las instalaciones y trenes del metro.
Dicho sea de paso, ojalá las autoridades eviten que el ambulantaje invada los trenes y pasillos de las estaciones, incluyendo las escalweras de acceso, pues son un verdadero peligro en el caso de una emergencia, pues obstaculizan las vías de acceso o salida de las instalaciones del sistema del metro. No se les niega el deercho a vender sus productos, sino que debe acomodárseles de manera que no representen un peligro real para los usuarios de ste sis tema de transporte colectivo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario