martes, 30 de octubre de 2012

Metro, línea 12.

El día de hoy, Marcelo Ebrard jefe del gobierno de la ciudad de México, en compañía del presidente de la República Felipe Calderón, ianuguraron, al filo del medio día, la línea 12 del sistema de transporte colectivo Metro. La línena 12 corre de Mixcoac a Tlahuac, al sur de la ciudad de México, recorriendo 20 estaciones. En su recorrido de aproximadamente 35 minutos de extemo a extremo se cruza con 4 líneas de Metro, la línea 8 que va de Garibaldí a Constitución de 1917; la línea dos que va del Toreo de Cuatro Caminos a Taxqueña; la línea 3 que viaja de Universidad a Indios Verdes y, finalmente la línea 7, que recorre en línea recta la distancia entre Barranca del Muerto y Rosario. Gracias a esas interconexiones, muchos habitantes del Distrito Federal podrán ahora viajar más rápida y eficientemente entre distintos  puntos del sur de la ciudad de México o, del sur de la gran metrópoli con el norte de la misma. En la nueva línea 12, la mayoría del trayecto es subterráneo, pero de Culhuacán a Tlahuac es elevado. Los trenes constan de 7 carros en lugar de los 9 tradicionales. La alimentación de energía está en el techo de los trenes y no en la parte inferior como en los demás trenes que circulan por la red del Metro.    El viaje es muy cómodo y silencioso y rápido. En el inerior los vagones cuentan con pantallas de televisión, asientos  perimetrales, que le dan mayor capacidad  y como los trenes de la ruta dos, se puede circular por todo el tren sin necesidad de bajarse para cambiar de carro.  Las estaciones on amplias y permiten la circulación de pasajeros con toda comodidad. Se trata pues de una gran obra de transporte que ya necesitaba el sur de la ciudad y que beneficiará a muchos habitantes de la capital que requerían de este medio de transporte, por el cual, hay que decirlo, los capitalinos han demostrado especial cariño y cuidado, pese a vendedores ambulantes y el descuido de algunas líneas y tramos. La nuevas autoridades deben pensar seriamente en invertir en antenimiento y modernización del sistema, sin olvidar que se necesitan todavía más líneas de Metro en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario