martes, 25 de septiembre de 2012

PEMEX, apoya a Galicia, no a México

No es la finalidad de este blog hablar de política, pero es necesario hacer una excepción para tratar el tema de los dos cruceros  que Petroleos Mexicanos (PEMEX) mandó fabricar en Galicia, España. Llama la atención pues la justificación es apoyar a Galicia y, en especial, a su industria naval, crando alrededor de 3 mil empleos en unos astilleros que tienen 5 años en paro. Empleos que sería mucho mejor crear en nuestro país para desarrollar nuestra propia industria naval..
Las preguntas respecto de este caso son muchas, la primera de ellas, despúes de por qué haber elegido a Galicia es, ¿Para qué quiere PEMEX dos naves de este tipo? ¿Es que ahora PEMEX se dedicará a la industria turística?  ¿Cómo beneficiará eso a los trabajadores petroleros mexicanos? ¿No se nos había dicho que PEMEX estaba al borde de la quiebra? ¿Por qué no se licitaron mediante concurso quienes fabricarían esas naves?
Si bien la industria mexicana naviera rconoció que no tenía la tecnología para la fabricación de dichas naves, si existe essa para las otros 14 pequeños barcos que también se encargaron a las navIeras gallegas.
Ante tanta pregunta, el silencio de los dirctivos de PEMEX como los del gobierno gallego han guardado un más que pudoroso silencio, que heuele a corrupción, apresta a la misma. PEMEX paraece ser el encargado de inernacionalizar la corrupción  mexicana que hoy ya alcanza a España.
Hace falta urgentemente las aclaraciones el caso, y ventilar ampliamente lo que hoy se quiere mantener en apestilente secreto. Es muy preocupante que una empresa de todos los mexicanos, del Estado,  favorezca a extranjeros, no a los propios mexicanos.
¿El sindicato qué tiene que decir? El Sr. Romero Deschamps parece haberse esfumando de México, ¿vivirá y dirigira el sindicato allá ya Galicia?
Muchaas preguntas, cero respuestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario