jueves, 22 de agosto de 2013

Volkswagen una buena y una mala noticia

De Volkswagen nos llegan dos noticias, una buena y otra mala. La primera, la fabricación del Golf en  México proximamente. La mala, que esspués de 56 años la Kombi (Combi) dejrá ya de fabricarse en Brasil, último  país en done se construía y vendía ese producto. La Kombi es como el sedán o Vocho todo un ícono de la marca aleemana y sin duda un vehículo que se extrañará mucho. De hecho a si suede en México desde hace varios años en  que dejó de comercializarse.
En algún momento la Kombi tuvo que compeetir con la Ichi Van de Nissan, pero logró quearse sóla en ese segmento de mercado. Hoy o hay ninguna camioneta de dimensiones similares ni en precio o tamaño y por lo mismo capcidad, aunque esas dos empresasVolkswagen, Nissan y  otras tienen vehículos equivalentes en otros mercados del mundo. En México tal vez la Avanza de Toyota sea lo más cercano a la Kombi y la Ichi Van en concepto pero pensamos a un precio más elevado.
E cuanto alGolf, este dista mucho de ser quél Golf que e México como Caribe. Ahora es más grande con mejores acabados, definitivamente en un nicho superior al qu fuera su segmento original de mercado. Se espera el inicio de fabricación para el año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario